domingo, 12 de abril de 2020

ICOM IC-77 modificado a banda corrida.


Llegaron a mis manos un par de HF ICOM IC-77 (versión comercial "canalera" del ICOM IC-707),
el cual, hurgando en la red, vi un vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=mKLc2m0RLRU de un colega (LU4OAC), donde explicaba como liberar, desbloquear, chipear, tunnear el IC-77. 
En una charla de técnica, palabras van, palabras vienen, con mi amigo y colega  (LU3DFZ) del RC JUNIN (LU7DCE), (del cual aprendo mucho), nos pusimos de acuerdo en sacrificar un IC en pos de la ciencia. 
Aclaremos que la prueba salio exitosa, y no hubo que lamentar perdidas materiales de equipo, ni de herramientas, ni de instrumental,, jajajaj.

Les presento al susodicho IC, pronto a ir al quirófano.

En proceso de desarme, ya quitadas las tapas

Frente ya quitado.

Rastreando los dioditos, 

Zoom a los dioditos, (la vista ya no es la misma).

Desoldando y soldando en nueva posición.


Listo, proceso completo, se cambio de posición el diodo D14 a la posición D13, y voila!!

Encendido inicial, arranca en 14100 con memorias borradas, como si recién hubiera salido de fabrica, reset total.

Este es el otro, el hermanito, a este le hice la modificación yo mismo, ademas, le cambie al frente el backlight que no funcionaba, se lo reemplace por leds. Y funciona a la perfección también.
73.

3 comentarios:

  1. Yo tengo uno quiero hacer lo mismo y no me animo... Es difícil?

    ResponderBorrar
  2. Hola, no es difícil, es cambiar de posición uno o dos diodos (según como esté configurado de fabrica el equipo) el resto es desarmar y armar.

    ResponderBorrar
  3. Hola, no es difícil, es cambiar de posición uno o dos diodos (según como esté configurado de fabrica el equipo) el resto es desarmar y armar.

    ResponderBorrar